(Caracas, 18 de noviembre de 2025).– La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) logró restablecer los servicios de telefonía e Internet a más de 4.200 suscriptores del estado Anzoátegui durante los meses de octubre y lo que va de noviembre.
Esta jornada intensiva se realizó a través del Plan de Resolución Integral de Averías y la efectiva atención del sistema 1X10 del Buen Gobierno.
El despliegue operativo, a cargo de las cuadrillas especializadas de la Fuerza Azul de Cantv, abarcó 10 municipios de la entidad, incluyendo Sotillo, Bolívar, Guanta, Urbaneja, Simón Rodríguez, Anaco, Peñalver, Cajigal, Libertad y Carvajal.
Los trabajos ejecutados se centraron en el mantenimiento preventivo y correctivo de redes y equipos de transmisión, que incluyó la sustitución de elementos críticos como cables, regletas, mangas y conectores, así como la reconstrucción de empalmes y la verificación exhaustiva de líneas telefónicas para asegurar la continuidad de la señal.
La rapidez y eficacia de la respuesta fue destacada por los usuarios como María Rangel, residente del sector 29 de Barcelona.
«Hice mi reporte por la aplicación del sistema y la respuesta fue inmediata. Ya tengo activos los servicios de telefonía fija e Internet», comentó.
De esta manera, Cantv reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar a la población el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, impulsando el desarrollo social y económico de la nación.
Mincyt/Prensa/Con información de la Cantv


