(Caracas, 20 de noviembre de 2025).– La Unidad Educativa Nacional César Zumeta, emblemática institución del pueblo de Ocumare de la Costa, fue el escenario de una jornada dedicada a despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre sus estudiantes, actividad que forma parte del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Esta iniciativa, impulsada por la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán y ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Aragua, permitió que los estudiantes se acercaran de forma dinámica e interactiva a distintas áreas del conocimiento científico.
Un equipo multidisciplinario de la mencionada institución, junto a especialistas del Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia y Corposalud, guió a los jóvenes a través de nueve estaciones de aprendizaje dinámicas e interactivas.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar disciplinas clave como robótica y programación, astronomía, microscopía, química, física, matemáticas, ciencias para la salud, ecosocialismo, ciencias para la computación y ciencias para la producción.
La jornada subraya el compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con la democratización del saber, llevando la experiencia científica directamente a las aulas.
Con la expansión de los Semilleros Científicos en Aragua, se busca cultivar las capacidades técnicas y científicas de la juventud, contribuyendo directamente a la soberanía tecnológica.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Aragua




