(Caracas, 20 de noviembre de 2025).- El despliegue del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos hizo escala en el estado Lara, llevando una inspiradora jornada a la Escuela Técnica Industrial La Carucieña, donde cientos de jóvenes estudiantes fueron motivados a fortalecer sus vocaciones.
La actividad, que se consolidó como un espacio de interacción y aprendizaje práctico, contó con la participación de 278 estudiantes de la modalidad media técnica, quienes demostraron un significativo interés en disciplinas para el desarrollo nacional.
Los jóvenes se sumergieron en áreas como astronomía, química, ecosocialismo, microscopía, física y matemáticas, ciencias de la producción, robótica, ciencias de la computación y ciencias de la salud.
Este enfoque multidisciplinario busca conectar directamente la teoría con la práctica, mostrando a los estudiantes las aplicaciones reales y el potencial de cada campo.
Esta iniciativa del Gobierno nacional subraya el compromiso con el fortalecimiento de la formación técnica y científica en la juventud venezolana.
Al crear estos espacios de interacción directa con diversas disciplinas, el Programa Nacional Semilleros Científicos siembra las bases para una nueva generación de profesionales capaces de impulsar el desarrollo productivo y sostenible del país.
Mincyt/Prensa /Con información de la Fundacite Lara
