(Caracas, 24 de noviembre de 2025). –La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Táchira continúa el exitoso despliegue del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos, con el objetivo de transformar el conocimiento en las nuevas generaciones.
Esta semana se realizó un abordaje integral en la Unidad Educativa Colegio Blanca Graciela de Caballero, ubicada en el municipio Junín, llevando a cabo experiencias interactivas, educativas y altamente motivadoras para los jóvenes estudiantes.
Los participantes recibieron formación intensiva en diversas áreas fundamentales, buscando orientar sus vocaciones científicas desde edades tempranas.
La capacitación incluyó experimentación química y aplicaciones de física y matemáticas, tecnología en robótica y programación, conciencia ecosocial y observación astronómica, exploración en microscopía e introducción a las ciencias computacionales, aportes científicos al área de la salud y ciencia aplicada a la producción.
La actividad subraya el compromiso de incentivar la curiosidad y la creatividad de los jóvenes, alineándose con los objetivos nacionales para el desarrollo científico y tecnológico.
Este despliegue se vincula dentro de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas a promover la ciencia, innovación y la tecnología en cada rincón del país.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Táchira
