(Caracas, 4 de diciembre de 2025).- Los días 4 y 5 de diciembre, el Centro de Convenciones de Xochitepec, Morelos, México, será la sede del STS Forum capítulo América Latina y Caribe 2025, junto con el InnovaFest LATAM 2025, un evento regional destinado a promover la colaboración en ciencia, tecnología e innovación en la región.
Con el lema Nuevas ideas para una nueva era, el evento abordará temas clave como la gestión sostenible del agua y de los alimentos, así como la electromovilidad, la biotecnología, innovación aeroespacial y el emprendimiento como motores del desarrollo regional.
Se presentarán 250 prototipos innovadores durante esta actividad, asimismo, se espera la participación de comunidades científicas, académicas y empresariales, así como de inversionistas y delegaciones de hasta 30 países de América Latina y el Caribe.
Este año, Venezuela estará representada por una delegación liderada por la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud y ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.
Según la información publicada en la página oficial del evento, el InnovaFest LATAM busca incentivar la creatividad, fortalecer el ecosistema regional de innovación y posicionar a México como líder en la construcción de un futuro inclusivo, sostenible y competitivo.
Mincyt / Prensa / AE
