(Caracas, 5 de diciembre de 2025).- En un ambiente de alegría, esperanza y encuentro comunitario, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) sigue celebrando la Navidad con actividades que resaltan los valores de la paz, la cultura y un estilo de vida saludable.
La directora general de la OAC, María Alejandra Portillo, destacó que “seguimos celebrando nuestra navidad, una navidad venezolana, una navidad en paz, una navidad llena de esperanza” y que entre las actividades que resaltan está la entrega de recetas saludables, en alianza con el Instituto Nacional de Nutrición, que ofrece alternativas nutritivas, divertidas y llenas de sabor para toda la familia.
Además, resaltó que también se desarrolla el tradicional Trueque del Libro, una iniciativa que fomenta el hábito de la lectura y el intercambio cultural entre vecinos y visitantes.
La directora de Formación y Participación Ciudadana de la OAC, Francis Arguinzones, agregó que «esta actividad congrega a personas interesadas en la lectura con libros de literatura, política, cocina y más, satisfaciendo los diversos gustos y necesidades de la comunidad Mincyt y los visitantes».
Asimismo, explicó que usualmente, entre 30 y 40 personas participan llevando varios libros para el intercambio, promoviendo así la cultura y el aprendizaje comunitario.
Las actividades incluyeron la creación colectiva de tarjetas navideñas y espacios de juego con dominó y ajedrez, en los que adultos y niños comparten momentos únicos y enriquecedores.
Haranza Martínez, de 11 años, expresó que le “gustan estas actividades, me hacen muy feliz”.
Por otro lado, Eddyt Gil agradeció la oportunidad de aprender sobre alimentación saludable y manifestó que están “aprendiendo a comer sano y cómo hacer un pan de jamón a base de harina de yuca, tortas, ponqués y otras recetas sanas y saludables para nuestro cuerpo, igual que el ponche crema a base de batata”.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Mincyt con el bienestar integral, la cultura y la participación ciudadana en esta temporada navideña, generando espacios para compartir, aprender y celebrar en comunidad.
Mincyt/ Prensa/ EB/ Fotografías: CR








