(Caracas, 11 de diciembre de 2025).- Brigadistas del Plan Nacional Cayapa Heroica de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Anzoátegui restablecieron artefactos y equipos de soporte energético del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Diego Salazar, ubicado en Puerto Píritu.
Tras esta intervención, ya se encuentra operativo el servicio para rayos x, una centrifugadora y una planta eléctrica para los habitantes del municipio Fernando de Peñalver.
Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, el Plan Cayapa Heroica sigue dando respuestas garantizando que el CDI Diego Salazar cuente con la capacidad de diagnóstico y soporte eléctrico de manera regular, para seguir ofreciendo atención médica de calidad.
Con esta acción se ratifica el éxito y la efectividad de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para el bienestar del pueblo venezolano.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Anzoátegui





