La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Yaracuy, impartió el Taller de Iniciación en la Programación en Bloques (Scratch) a 19 niños y niñas pertenecientes a instituciones educativas de los municipios Sucre y Arístides Bastidas.
El proceso de formación se realizó el pasado 20 de noviembre, en la sede ubicada en la Zona Industrial del municipio Independencia, con el objetivo de incentivar en ellos y ellas la curiosidady el interés por el mundo de la programación.
La actividad contó con la participación de 13 niñas y 6 niños pertenecientes a la Escuela Básica “Eladio Pérez”, la Escuela Básica “Felicita Ilarraza” y la Escuela Básica “Luisa de Morales”.
En esta jornada, los niños y niñas aprendieron conceptos básicos de programación y desarrollaron el pensamiento lógico, gracias a las orientaciones del ingeniero Josue Ordoñez y la Técnico Mayerlyn Freites, quienes ofrecieron a los presentes actividades lúdicas y videos didácticos.
Selimar García, de 11 años de edad, estudiante de la E.B “Eladio Pérez”, comentó que el taller fue bastante entretenido y fácil de entender gracias a la metodología didáctica de enseñanza impartida por los facilitadores.
“Aprender a programar es algo que me gustó mucho y que quiero seguir aprendiendo”, precisó la joven.
En tanto, el ingeniero Miguel Solorzano, presidente de Fundacite Yaracuy, saludó la importante labor que realiza el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología con el Programa Nacional “Semilleros Científicos”, para llevar a los niños y niñas de los diferentes centros educativos, talleres y charlas que los motivan a incursionar en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología.
Consideró fundamental estos pasos para despertar la curiosidad por estos conocimientos para que, en el futuro, los jóvenes sean los nuevos científicos, investigadores o innovadores de la patria.
De esta forma, Fundacite Yaracuy, siguiendo orientaciones del Gobierno Bolivariano, continúa impulsando el aprendizaje de la programación en niños y niñas del estado, con el objetivo de despertar vocaciones tempranas en esta materia.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio para Ciencia y Tecnología / Con información de Fundacite Yaracuy