TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ruta Científica enseña a estudiantes de Yaracuy sobre producción de cacao

Este martes, el programa Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), llevó a estudiantes de la E.P.B “Francisco Tovar”, del Sector Jobito, municipio San Felipe, estado Yaracuy, a la Ruta Científica para conocer de primera mano cómo es la producción de cacao en esa región.

La jornada incluyó una actividad denominada “Soberanía Alimentaria y Agroecología”, a cargo de la coordinadora de Redes Socioproductivas de Fundacite Yaracuy, Rosmery Méndez, quien explicó que el cacao es un alimento nutritivo.

Asimismo, la especialista expuso sobre la polinización con abejas y con la mosquilla forcipomyia, en cultivos de alto valor estratégico para la localidad; al tiempo que explicó sus bondades y beneficios en lo estético, medicinal y nutricional.

La estudiante de segundo grado de básica, Brihana Henríquez, afirmó que entre los aprendizajes que se lleva, está la protección de los suelos y las montañas para seguir produciendo cacao y del chocolate “una de mis bebidas favoritas”. La joven agradeció al equipo de Fundacite Yaracuy por las enseñanzas que brinda la Ruta Científica.

Con información de Prensa Fundacite Yaracuy.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5