Más de 50 niños y niñas de la Escuela Básica “Pedro Camejo” ubicada en Calabozo, estado Guárico, fueron atendidos por el Plan de Masificación de la Ciencia (Plan 50) de los Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Bolivariano.
La actividad fue articulada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Guárico), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en aras de orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.
En la jornada, los niños y niñas aprendieron de forma lúdica y dinámica sobre el trompo de los alimentos, pan de vida, harinas alternativas y frutas poderosas, así como también conocieron sobre la historia e importancia de la Guayana Esequiba.
Al respecto, Carolina Infante, directora de proyectos de Fundacite Guárico, destacó que «con el Programa Nacional Semilleros Científicos, los niños y las niñas aprenden con actividades recreativas, juegos lúdicos y experimentos sobre la ciencia, la gastronomía y sus propiedades».
Por su parte, Emmanuel Arreaza, de segundo grado de educación básica, dijo que «estoy muy feliz porque pudimos aprender de forma divertida estos temas tan importantes, y conocer como las frutas tienen algún parecido con nuestros órganos».
El Plan 50 plantea la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico, y ciclos formativos en distintas instituciones para orientar vocaciones tempranas en niños y niñas, donde el estudio de la ciencia es el protagonista.
Con estas acciones el Gobierno Nacional contribuye a formar y capacitar a ciudadanos y ciudadanas en el ámbito científico y tecnológico, fortaleciendo el desarrollo de la investigación y la innovación en Venezuela.
Con información de Fundacite Guárico.