TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Bricomiles realizarán reparación de infraestructuras del CDI de Naiguatá en el estado La Guaira

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), ejecutarán trabajos de rehabilitación y reparación en el Centro de Diagnóstico Integral de Naiguatá, estado La Guaira, informó la Vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, durante su visita al centro de salud este sábado.

En compañía de representantes de la Fuerza Armada y autoridades de salud en la región, la Vicepresidenta Sectorial estuvo supervisando los daños en los espacios del CDI «para determinar dónde las Bricomiles: la comunidad y la Fuerza Armada, deben intervenir en la atención de la infraestructura y de la filtración», dijo.

La también ministra para Ciencia y Tecnología, visitó la sala de Rayos X del CDI, un área muy usada durante la pandemia. «Los sistemas de salud se enfrentaron a atender la pandemia de la Covid-19 y además, en nuestra República el efecto de las sanciones generaron consecuencias importantes en la calidad de los servicios del sistema de salud pública», comentó la Ministra.

Para la reparación y el embellecimiento de las áreas afectadas, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización general de techos, rehabilitación integral de paredes y techos internos, pintura interna y externa, rehabilitación de área de tratamientos, iluminación interna y externa y se hará la dotación de mobiliario médico y no médico, dotación de equipos médicos, instalación de aires acondicionados, ambientación y señaléticas e instalación de jardinería, así como trabajos de plomería.

«En esta instancia el presidente, Nicolás Maduro, nos convocó a todos desde la Fuerza Armada y las comunidades, Somos Venezuela, las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), los Comités de Salud y la comunidad organizada, a atender la recuperación de las infraestructuras de los espacios educativos, pero también de los espacios de salud, entendiendo los efectos definitivos que tienen las sanciones y la pospandemia en el deterioro de los espacios del Sistema de Salud Pública», remarcó la Ministra.

«Intervenir esta infraestructura es una tarea de amor que el presidente, Nicolás Maduro, nos convoca a todos con el compromiso de garantizar las mejores condiciones para más de 24 mil habitantes de la parroquia Naiguatá. Seguimos avanzando con la esperanza que significan las Bricomiles para mejorar las condiciones de salud en infraestructuras». La política del Estado es garantizar el derecho a la salud de calidad», puntualizó la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez.

La Autoridad única de Salud de La Guaira, Dra. Nelare Bermúdez y la directora del CDI, Rosa Martínez, también estuvieron presentes en la actividad.

Fotos: Nathael Ramírez
Fotos: Nathael Ramírez
Fotos: Nathael Ramírez
Fotos: Nathael Ramírez
Fotos: Nathael Ramírez
Fotos: Nathael Ramírez

Anterior
Siguiente

CDI Cruz Villegas de Coche

El Centro de Diagnóstico Integral Cruz Villegas de Coche, también será intervenido por las Bricomiles, informó la Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrrez durante el contacto con la Vicepresidenta Sectorial.

En compañía de las autoridades de salud y miembros de la Fuerza Armada, precisaron que las Bricomiles están en el proceso de rehabilitación de 720 consultorios populares, de los cuales se han entregado 84 y de los 39 CDI de Caracas se han rehabilitado 11.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5