Más de 29 estudiantes de la Unidad Educativa (UE) Manuelita Sáenz, en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas, estado Barinas, recibieron formación en materia de Arqueología a través del programa Semilleros Científicos y su Ruta Científica, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).
Los niños y niñas visitaron el Museo Arqueológico Comunitario Juan Baraja, y recorrieron las diferentes exposiciones fotográficas y muestras arqueológicas de vasijas, rocas, máscaras y otros.
Además, visitaron la Planta Comunal Procesadora Leander, y por la Piedra Santa Marta, donde conocieron sobre geohistoria del municipio e identificaron las diferentes formas de petroglifos grabados bajo percusión por los grupos indígenas del río Bum Bum.
Durante la actividad se les enseñó el respeto por el Patrimonio Cultural y grabaron en papel bond y carboncillos los petroglifos más representativos para ellos.
La actividad fue liderada por entes adscritos al MinCyT, como la Fundación para el desarrollo de Ciencia y Tecnología (Fundacite) Barinas, la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Instituto Postal y Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Movilnet, la Fundación Infocentro y otros.
La Ruta Científica tiene como objetivo consolidar el sistema de enseñanza y aprendizaje para fomentar la vocación científica y tecnológica en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Con información de prensa Fundacite Barinas.
Anterior
Siguiente