Como parte de la Ruta Científica del programa Semilleros Científicos, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), más de 41 niños y niñas de la Escuela Nacional Carlos Rangel Lamus y la Escuela Municipal Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa, visitaron la planta de alimentos Pasteurizadora Táchira.
La actividad se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región, el ministerio del Poder Popular para la Educación y el Plan Semilleros Científicos.
Durante el recorrido los estudiantes conocieron a través de videos didácticos la importancia de la higiene en la producción de los alimentos, la afectación que generan las bacterias en los alimentos, así como la transformación del proceso productivo de la leche en queso, arequipe, yogur, entre otros.
Asimismo, los niños y niñas evidenciaron el proceso productivo y también conocieron los procesos físicos y químicos de la transformación de la materia prima.
Semilleros Científicos
El programa Semilleros Científicos busca orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida en los niños, niñas y jóvenes.
La ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, ha señalado que mediante este programa se continúa sumando voluntades con el apoyo de los docentes, la comunidad y los trabajadores de la ciencia y la tecnología de todo el país para promover la cultura del trabajo y la innovación.
«El Semillero Científico continúa multiplicando conocimientos, saberes #CienciaParaLaVida promoviendo comunidades de aprendizajes y experiencias para valorar y tener conciencia de la importancia de la naturaleza como un todo, del que somos parte”, puntualizó.