El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una reunión con los diputados y diputadas del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Durante su intervención, el jefe de Estado, afirmó que “Venezuela desde el 5 de enero de 2021 empezó una nueva etapa de reconstrucción institucional, de recuperación integral, de paz”.
En este sentido, instó a los diputados y diputadas del Bloque de la Patria a “convertir el amor por Venezuela en una fuente de energía, de esperanza renovada de la Revolución, que permita conectarnos con el hombre y la mujer de a pie, con sus expectativas y con sus necesidades”.
En la actividad, el mandatario nacional, exhortó a los diputados y diputadas a prepararse para instalar sesiones de acuerdo al mandato de la Constitución de la República, y elegir a la nueva directiva para el cuarto año legislativo del parlamento nacional.
Asimismo, el presidente Maduro, recordó sus días como diputado de la República, y aseguró que disfruta “el debate político, la contrastación de ideas, el parlamentarismo social de calle, ir a los barrios y escuchar las críticas, los temas y las propuestas del pueblo”.
Además, resaltó la importancia de mantener la unidad nacional, “por amor a nuestra patria, que es el combustible principal para la energía que se necesita a diario, para avanzar en la construcción de la Patria”.
Igualmente, en su cuenta oficial en la red social X, el jefe de Estado, señaló que es necesario que el pueblo “se mantenga unido, movilizado, organizado y en batalla permanente para que la Patria jamás vuelva a pasar por las circunstancias que atravesamos en estos años”.
“No podemos confiarnos, esta no es una batalla ganada, debemos despertar la conciencia, elevar la moral combativa, el espíritu nacionalista”, indicó.
Recordó que en el año 2016 la derecha oligárquica se empeñó en destruir la economía del país, haciendo daño político, social y económico.
“En el 2017 se fueron a las calles a encabezar las guarimbas, pero ellos no contaron con nuestra astucia, le sacamos la Constitución y con la Asamblea Constituyente derrotamos la violencia y su intento de guerra civil”, destacó el mandatario.
En el año 2016 la derecha oligárquica se empeñó en destruir la economía del país, en hacer un daño político, social y económico. En el 2017 se fueron a las calles a encabezar las guarimbas, pero ellos no contaron con nuestra astucia, le sacamos la Constitución y con la Asamblea… pic.twitter.com/vx1QN1jnVn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 5, 2024
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciemcia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo