La empresa de telecomunicaciones Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se mantiene desplegada en todo el territorio nacional, realizando trabajos de recuperación de radiobases que permiten desplegar la señal 4GMAX.
Las radiobases cuentan con paneles solares que ofrecen una energía sustentable y forma parte de las estaciones satelitales desplegadas en la nación, para garantizar las telecomunicaciones móviles a millones de venezolanos.
Recientemente, los trabajadores de la empresa restablecieron la conexión en la estación Guatire, en el estado Miranda, que había sido vandalizada, para brindar a más de 3.000 clientes una conexión más rápida y segura.
Mientras tanto, en el sector Boraure en el municipio La Trinidad y el municipio Veroes del estado Yaracuy se optimizaron las radiobases de la zona para garantizar servicios de calidad en voz y datos a los usuarios.
Asimismo, en Ciudad Orinoco, estado Anzoátegui, se recuperaron los servicios de la radiobase “La Soledad”, logrando 100% de conectividad.
Las labores forman parte del plan de acción impulsado por el Gobierno Bolivariano, en aras de reforzar la seguridad en los equipos con la implementación de planes para posicionar dispositivos a lo alto de la torre y así evitar el vandalismo en la infraestructura.
Con información de Prensa Movilnet.