El Gobierno Bolivariano continúa profundizando la cooperación científica y tecnológica con la República Popular China, en materia aeroespacial
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Embajada de China en Venezuela, realizan seguimiento a los proyectos conjuntos considerando las nuevas tendencias y desafíos del sector.
“La relación entre Venezuela – China es una asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo”, reseñó en una publicación en su cuenta en la red social X.
China y Venezuela poseen 18 años de acuerdos de cooperación espacial que han permitido impulsar el lanzamiento de satélites, la construcción de infraestructuras para la gestión soberana de tecnología espacial, así como la formación de recursos y talento humano capacitado.
Entre los proyectos de cooperación más recientes, se encuentra la inclusión de Venezuela al proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que contempla la exploración lunar y del espacio profundo, y se planea construir a principios de la década de 2030.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Ghiccelle Chacín