La plataforma de 1×10 del Buen Gobierno, se ha consolidado como un espacio para el intercambio directo entre el poder popular y las instituciones gubernamentales, garantizando la resolución de problemas y la atención oportuna en materia de salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros.
Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, señaló que el 1×10 del Buen Gobierno es “la célula para renovar la conexión y relación con el pueblo, creando métodos interactivos de comunicación y solución permanente”.
A través de una publicación en su red social X, la también ministra para Ciencia y Tecnología compartió un material audiovisual que demuestra las labores de rehabilitación que el Gobierno Nacional lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) Mamá Pancha, ubicado en la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, a través del sistema 1×10.
Como parte de los trabajos que se ejecutan en este centro de salud destaca la aplicación de pintura en la infraestructura, reparación de techo, área de hospitalización, baños, mantenimiento de los aires acondicionados, colocación de lámparas LED, acondicionamiento de cocina- comedor, entre otras intervenciones.
En este sentido, la vicepresidenta sectorial refirió: “el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha, es una muestra de esta interacción que permite de forma inmediata avanzar en las soluciones”.
Atención a centros de salud
Julio Rivero, doctor del CDI Mamá Pancha, señaló que este espacio cuenta con una población dispensarizada de aproximadamente 118.000 personas, brindando atención directa a más de 170 comunidades.
Manifestó que este centro de salud se dedica a la atención primaria, emergencias y urgencias de toda la población aledaña a la parroquia.
“Contamos con especialidades como rehabilitación, servicio de laboratorio integral, ecografía y atención primaria en salud”, explicó.
Agregó que gracias a la rehabilitación del centro podrán prestar un mejor servicio a la comunidad; agradeció al Gobierno Bolivariano por la atención y “la reestructuración que están haciendo dentro de nuestro centro de salud”.
Por su parte, María Carrasquel, coordinadora de Inmunización del CDI, explicó que “gracias al 1×10 estamos recibiendo estos beneficios para brindar una mejor calidad de vida al usuario”.
Asimismo, Jesusita Martínez, habitante de la comunidad Los Samanes, manifestó que el sistema 1×10 ha sido un método maravilloso, ya que “el pueblo tiene mayor contacto, como lo decía nuestro presidente Hugo Chávez Frías, quien iba a las comunidades y a los pueblos”.
“Me parece muy bueno que el presidente Nicolás Maduro haya tomado esta iniciativa del 1×10, porque tiene más comunicación con el pueblo y el pueblo se identifica mucho más”, indicó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Fotos: Nathael Ramírez