El Gobierno Nacional, a través de la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico en Portuguesa (Fundacite) del estado Zulia, continúa el recorrido por las escuelas, esta vez con la visita a la Escuela Monseñor Francisco Antonio Granadillo del Municipio Maracaibo, parroquia Coquivacoa del estado Zulia.
La actividad forma parte del Plan Nacional Semilleros Científicos, promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Durante el encuentro los estudiantes aprendieron con el Taller “Mis Pequeños Científicos”, conocimientos sobre la Química de forma divertida.
Asimismo, en la jornada los niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar diferentes experimentos de iniciación a la química.
Para su desarrollo los semilleros científicos, emplearon materiales de uso común como vinagre, limón, bicarbonato, aceite, servilletas, entre otros, demostrando que la química es parte del día a día y se encuentra presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
De esta manera, el Gobierno Nacional promueve el estudio de carreras científicas, para asegurar y acompañar a la generación de relevo que continuará impulsando las potencialidades de la ciencia al servicio del país
Con información de Prensa Fundacite Zulia