Con el objetivo de despertar la vocación y el amor por el estudio de la ciencia, un grupo de 357 de estudiantes de los niveles primaria y media general de la Unidad Educativa Nacional «Luis Beltrán Prieto Figueroa», ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, participaron en el taller «Conociendo el Sistema Operativo Canaima GNU/Linux».
La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Está actividad contó con la participación de alumnos de primero y cuarto año de bachillerato, quienes realizaron dinámicas de grupo para la aprehensión de estos conocimientos.
Durante el taller también aprendieron sobre construcción de viviendas, gracias a los aportes hechos por representantes del Centro Nacional de Vivienda y Hábitat (Cenvih).
Este proceso de formación fue organizado conjuntamente por representantes del Polo Científico y Tecnológico venezolano, entre ellos: Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI), Centro Nacional de Vivienda y Hábitat (Cenvih) y Fundación Instituto de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (FIIT), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
De igual modo, contó con la asistencia de 117 estudiantes de primaria (1er, 2do grado y 6to grado), quienes conocieron el mundo de los microorganismos y de las semillas.
Al respecto, la subdirectora de nivel primaria de la institución educativa, profesora Gabriela Ramírez, explicó que actualmente la matrícula escolar es de 2400 estudiantes desde educación inicial hasta media general y técnica.
Mencionó que estas actividades ayudan a formar bachilleres especializados en las diferentes áreas, sumando más profesionales para el futuro.
Con información de Prensa IDEA.