La empresa tecnológica china Xiaomi ha dado un paso significativo en el mundo de la movilidad al lanzar su primer vehículo eléctrico de fabricación propia, el modelo SU7.
Este innovador vehículo está diseñado con una autonomía mínima de 700 kilómetros y se ofrecerá en tres versiones del modelo (SU7, SU7 Pro y SU7 Max). Comenzará a entregarse a los clientes a finales de abril y principios de mayo.
El lanzamiento marca la entrada oficial de Xiaomi al mercado de vehículos eléctricos, que es uno de los más grandes del mundo.
Durante el evento de lanzamiento, Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, destacó los avances tecnológicos clave en campos como el diseño de modelos, las baterías, la conducción inteligente y las cabinas inteligentes.
Xiaomi incursionó en el sector de los vehículos de nueva energía en 2021 y construyó una fábrica que cubre una superficie de más de 700.000 metros cuadrados en Beijing.
Además de fabricar automóviles, la empresa tiene planes de crear un ecosistema que interconecte sus teléfonos inteligentes, electrodomésticos y autos.
Agencias Internacionales.