Estudiantes de primero a sexto grado de la Escuela Básica Arquidiocesana «Don Cecilio Acosta», ubicada en el municipio San Francisco, del estado Zulia, realizaron el cierre de sus proyectos de robótica educativa, ampliando sus capacidades en materia de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT) estuvo presente con el Programa Nacional Semilleros Científicos, para observar los diversos prototipos que los estudiantes realizaron.
La robótica educativa se ha convertido en una herramienta innovadora que capta la atención de los estudiantes fomentando el aprendizaje creativo y el pensamiento lógico.
Esta disciplina también genera una experiencia práctica y tangible que va más allá de los conceptos teóricos en los libros de texto.
Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales con el objetivo de experimentar la construcción de soluciones a problemas comunes gracias al trabajo en equipo.
El Gobierno Bolivariano trabaja arduamente, junto a expertos en esta disciplina, para potenciar en la generación de relevo los conocimientos necesarios que permitan el desarrollo de la ciencia y la tecnología con sello venezolano.
Una de las tareas priorizadas es construir 3.000 núcleos de robótica educativa en todo el territorio nacional, de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y otras instituciones vinculadas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundación Inzit