(Carabobo, 7 de junio de 2025).- Venezuela promueve una agenda científica tecnológica, dirigida a niños, niñas y jóvenes, para formar a las nuevas generaciones en las áreas vinculadas a la ciencia.
Muestra de esto es la realización de la Olimpiada de Robótica Creativa, que se celebra este sábado en el estado Carabobo, con la participación de más de 600 niños, niñas y jóvenes de 13 estados del país.
«Nuestras niñas y niños de la patria les invitan a continuar descubriendo este camino de la Gran Misión Ciencia, Tecnologías e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, que en su vértice número uno, siembra y preservación del talento científico nacional, va a confirmar, a consolidar y acompañar esta generación genial, esta generación de relevo», señaló la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción del Ministerio para Ciencia y Tecnología, Danmarys Hernández.
Manifestó que este sábado, en el polideportivo Don Bosco, los niños, niñas y jóvenes muestran sus soluciones a los problemas cotidianos, utilizando la robótica, la electrónica y la programación como herramientas claves.
«Es muy emocionante estar hoy aquí compartiendo con los dos tipos de competencias, donde en algunas tenemos el frenesí del tema deportivo, la acumulación de puntajes y en otras tenemos el ingenio de proyectos innovadores, incluso para soluciones médicas, pensando en nuestra salud», afirmó.
La viceministra Danmarys Hernández recalcó que desde el Gobierno Bolivariano se trabaja para generar el fruto de la patria.
«Los niños, niñas y jóvenes que participan en esta competencia, por supuesto, ya son un futuro para nuestro país, van a generar frutos en nuestra patria», indicó .
Puntualizó que estas olimpiadas, que ya se realizaron en los estados Anzoátegui y Zulia, son «el medio para el desarrollo de nuestras capacidades científico-tecnológicas en nuestros niños y niñas que hoy, por supuesto, celebran esta edición».
La viceministra indicó que los mejores catalogados de esta fase, representarán a sus territorios en la Olimpiada Nacional de Robótica Creativa que se celebrará en Caracas.
«Ya todos ellos son ganadores en sus territorios y en sus estados, y van a continuar desde el Programa Nacional de Semilleros Científicos en la Agenda en Robótica Nacional», puntualizó.
Mincyt / Prensa: AE / Fotos: JLC










