(Caracas, 29 de julio de 2025).- Un grupo de 35 productores y productoras de seis parroquias del municipio Torres, del estado Lara, recibió semillas de maíz blanco variedad Turén 2000, a través de la Alianza Científico-Campesina que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
Esta actividad contó con la presencia de representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Lara, de la Alcaldía del municipio Torres, la Corporación Hermes Chávez y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, instituciones que reafirman su compromiso con el desarrollo agroproductivo.
Durante el encuentro se presentaron los lineamientos del Plan Nacional de Siembra de Maíz 2025, destacando la importancia de la socialización de saberes y el acompañamiento técnico a los productores.
El objetivo es continuar territorializando y ampliando las políticas productivas para potenciar la soberanía agroalimentaria y el desarrollo rural integral, para el buen vivir del pueblo.
Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Lara.










