La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Anzoátegui, realizó el pasado 15 de noviembre una actividad de formación denominada “Un día con la ciencia”, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos.
El auditorio de la institución se convirtió en un fascinante laboratorio químico donde niños y niñas de la Unidad Educativa “Juan Vicente González” de Guanta y la Escuela Nacional Boyacá de Barcelona, experimentaron de primera mano la magia de la química.
A través de una serie de ejercicios didácticos y entretenidos, los pequeños científicos recibieron una inducción sobre los conceptos básicos de la química; además, pudieron observar cómo la misma está presente en nuestro día a día.
Desde la simulación de una erupción volcánica hasta la creación de nieve artificial, los experimentos despertaron la curiosidad y el interés por la ciencia en los participantes. Destacando también, el cambio de color de líquidos, la botella que infla globos, difusión de pigmentos, la creación de burbujas, entre otros.
Este evento contó con la participación de 50 estudiantes, quienes, junto a sus maestros, disfrutaron de una jornada enriquecedora.
“Me gustó mucho hacer los experimentos, pero lo que más disfruté fue hacer la nieve porque después pudimos darle muchas formas divertidas”, expresó Mathías Córdova, participante de la actividad.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, reafirma su compromiso con la promoción de la ciencia y la tecnología en la región, y continuará realizando actividades que inspiren a las futuras generaciones de científicos y científicas de la patria.
Prensa Fundacite Anzoátegui.