El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Anzoátegui, realizó este viernes una entrega de kits de laboratorio desarrollados por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) a diferentes instituciones del estado.
Esto, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en las áreas de biología, química y otras disciplinas científicas. Entre las instituciones que han activado sus espacios científicos se encuentran el Grupo Escolar República de Chile, el Liceo Nacional José Antonio Anzoátegui, el Complejo Educativo Juan Vicente González, el Liceo Nacional Robert Serra y el Complejo Educativo Nacional Cajigal.
Durante la jornada, los docentes de estas instituciones compartieron sus experiencias tras la implementación de estos kits de laboratorio, subrayando cómo han enriquecido el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortalecido la pedagogía en sus aulas.
De igual forma, junto con los representantes de Fundacite Anzoátegui, se debatió la posibilidad de diseñar espacios para el intercambio de saberes en las aulas, en colaboración con el Programa Nacional Semilleros Científicos, sugiriendo la organización de ferias y retos de ciencias.
Se espera que en los próximos meses, más instituciones educativas de Anzoátegui reciban estos recursos, con el objetivo de seguir fortaleciendo los semilleros científicos en el país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Con información de Fundacite Anzoátegui







