La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Anzoátegui desarrolló una nueva jornada científica del Programa Nacional Semilleros Científicos en la Escuela Bolivariana Ángel Celestino Bello, ubicada en la ciudad de Barcelona.
Durante esta actividad, niños y niñas de tercero y cuarto grado tuvieron la oportunidad de explorar diversos instrumentos utilizados en un laboratorio químico.
La jornada comenzó con una introducción a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, inspirando a los pequeños a considerar futuras carreras en áreas científicas.
Uno de los momentos más destacados fue la exploración del microscopio, donde los estudiantes pudieron observar de cerca la pata de una abeja, lo que les permitió maravillarse con la complejidad de la naturaleza.
Además, participaron en emocionantes experimentos que incluyeron la creación de un volcán, nieve artificial y ver cómo el agua puede succionar una pelota de pin pon.
La jornada culminó con una demostración de una lámpara de plasma, brindando a los estudiantes una experiencia práctica y divertida sobre los principios de la física.
Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca incentivar la pasión por el conocimiento entre los más jóvenes y contribuir así, a la formación de futuros científicos en el país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundacite Anzoátegui.




