TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Aragua | Comuneros y productores agrourbanos reciben semillas de maíz INIA-7

(Caracas, 16 de mayo de 2025).- Un grupo de productores y productoras agrourbanos de la comuna Juan José Zugarramurdi de Tapatapa, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, estado Aragua, recibieron nueve kilogramos de semillas de maíz amarillo INIA-7, una opción tecnológica para la sostenibilidad de los sistemas de producción de pequeños y medianos productores de este rubro en Venezuela.

La entrega se realizó como parte de la Alianza Científico-Campesina, impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

La actividad inició con el recibimiento de los productores al equipo de la Unidad Territorial de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Aragua, en conjunto con los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), Jairo Sánchez, Wilfredo Ruiz y Carlos Toro.

Los agricultores expresaron su agradecimiento por la presencia del equipo en la comunidad, resaltando la importancia del apoyo recibido.

Estas jornadas representan un avance significativo para los productores aragüeños y el compromiso del gobierno con el desarrollo agrícola y sostenible en las comunidades.

Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Aragua.-

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5