(Caracas, 11 de noviembre de 2025).- Más de 400 estudiantes del liceo Libertador, ubicado en el municipio Barinas, parroquia Ramón Ignacio Méndez, se sumergieron en una jornada de exploración y aprendizaje con el Programa Nacional Semilleros Científicos, una iniciativa clave impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Este despliegue masivo forma parte de la estrategia de territorialización que busca llevar la cultura científica y tecnológica directamente a las instituciones educativas del país.
Durante el despliegue, los jóvenes de primero, segundo y tercer año de bachillerato tuvieron la oportunidad de interactuar con nueve áreas del conocimiento diseñadas para despertar su vocación científica, que incluyeron, ecosocialismo, química divertida, matemática y física; robótica y programación; ciencia para la computación, astronomía, microscopía, ciencia para la producción y la salud.
Un elemento destacado de la actividad fue la participación activa de estudiantes de medicina veterinaria, quienes colaboraron en el proyecto de genómica, enriqueciendo la jornada con un valioso intercambio de saberes y experiencias de alto nivel científico.
Este abordaje territorial se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán cuyo objetivo principal es que los jóvenes descubran e inicien tempranamente su formación.
Mincyt / Prensa / Con Información Fundacite Barinas






