Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se mantienen desplegadas en todo el país, ejecutando la recuperación integral de planteles educativos, junto al poder popular organizado.
La ministra para Educación, Yelitze Santaella, supervisó los trabajos de rehabilitación en la Unidad Educativa Nacional Humberto Parodi Alister, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha enviado como equipo para atender las necesidades de los estudiantes”, expresó la ministra para Educación.
Agregó que entre las labores prioritarias que se atenderán están; pintura, rehabilitación de baños, reparación de pupitres e impermeabilización.
“Nosotros seguiremos trabajando hasta complementar la última institución educativa atendida”, concluyó.
Por su parte, el Comandante General del Ejército Bolivariano, M/G José Antonio Murga Baptista, indicó que las Bricomiles continúan en acción, cumpliendo las órdenes del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
“Nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, buscando soluciones en cada iniciativa, nos ha ordenado visitar todos y cada uno de los centros de estudio para llegar al pueblo”, manifestó.
Resaltó que sienten satisfacción al ver el rostro de los estudiantes y de la comunidad educativa que labora en estas instituciones, al recibir un espacio recuperado y apto para la enseñanza.
Al respecto, Juana Hernández, directora de la unidad educativa, manifestó que las labores beneficiarán a 620 estudiantes, 24 docentes y 20 trabajadores entre obreros y personal administrativo. “Las mejoras en el planten generarán una mejor calidad en cuanto a la educación de los alumnos”.
Asimismo, Gladys Liendo, supervisora circuital del sector Los Rosales, dijo que la iniciativa representa una motivación para los estudiantes que son el futuro de la patria.
Estudiantes agradecidos
La estudiante del cuarto año, Amanda Roo, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en la institución, gracias a las Bricomiles.
“Me parece perfecto que rehabiliten la institución, ya que algunas aulas estaban en malas condiciones y no contaban con iluminación, aire o buenos pupitres”, dijo.
En tanto, Reychelvis Lamas, también estudiantes, mencionó sentirse agradecida con las autoridades por el envío de los implementos necesarios para el mantenimiento de la institución. “Esto nos va a ayudar en nuestros estudios y en nuestro futuro”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo