La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa garantizando el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, con la reconexión y reparación de averías.
En este sentido, cuadrillas de Cantv en el estado Bolívar realizaron maniobras para el restablecimiento de los servicios de telefonía fija e Internet a más de 480 suscriptores de seis comunidades de Upata, municipio Piar, quienes fueron afectados por el hurto de cables.
Las labores fueron realizadas desde el sector Puente San Félix de la calle Vargas. Las comunidades atendidas con esta acción son: Libertador, La Caramuca, Calle Piñerúa Ordaz, Calle 19 de abril, Calle 23 de Enero y Residencias El Bosque.
Asimismo, en el estado Trujillo, un equipo multidisciplinario de la Empresa realizó abordaje integral en la población de Santa Isabel, municipio Andrés Bello, que contempló la instalación de más de 160 líneas telefónicas a nuevos suscriptores, venta de equipos módem y reparación de averías.
Además, en el estado Delta Amacuro, cuadrillas de Cantv, restituyeron los servicios de telecomunicaciones a cerca 50 familias en los sectores Villa Rosa I y II, así como en la comunidad Boca de Cocuina, parroquia José Vidal Marcano.
El personal técnico solventó afectación generada por terceros, mediante la reparación de un tramo de 50 metros de cable y labores de empalme. La acción de la Empresa se realizó en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
De esta forma, el Gobierno Nacional y la fuerza azul de Cantv continúan impulsando acciones para garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a los hogares, comercios e instituciones del país.
con información de Prensa Cantv