Durante el 2024, Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 261.000 suscriptores en la región Capital, mediante la implementación de distintas estrategias orientadas a garantizar la conexión de telefonía fija e Internet a hogares, instituciones y sectores productivos en Caracas, Miranda y La Guaira.
En Distrito Capital los usuarios atendidos sumaron más de 130.000. En Miranda más de 106.000; mientras que en La Guaira fueron alrededor de 15.000.
En el transcurso del año, se ejecutaron diversas maniobras técnicas entre las que se encuentran: mantenimiento correctivo y preventivo a las redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas.
La atención brindada por las cuadrillas de la empresa se desarrolló en articulación con el acompañamiento del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
Para este 2025, Cantv ejecuta sus labores para el cumplimiento de la meta del 95% de efectividad en la atención de reportes y solicitudes de los usuarios a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), avanza en todo el país con acciones para ofrecer a hogares, instituciones y sectores productivos el acceso a los servicios de telefonía fija e Internet.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Cantv.