(Caracas, 5 de mayo de 2025).- Con la finalidad de promover la producción agrícola sostenible y la soberanía alimentaria en el estado Carabobo, la Alianza Científico-Campesina se activó en el asentamiento campesino María la Paz, ubicado en el municipio Los Guayos.
En esta jornada, los técnicos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Carabobo, junto con la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiiidt), socializaron los beneficios y alcances de esta alianza que integra el saber ancestral campesino con la ciencia y tecnología moderna.
La Alianza Científico-Campesina busca fomentar un diálogo efectivo entre los conocimientos ancestrales y académicos para optimizar recursos y mejorar la calidad de los cultivos, respetando y valorando las prácticas tradicionales.
Esta iniciativa contribuye a un modelo agrícola que asegura la seguridad alimentaria para las generaciones presentes y futuras en el país.
La Alianza Científico-Campesina representa un esfuerzo colectivo que une ciencia, tecnología y tradición para mejorar la producción agrícola, preservar la biodiversidad y garantizar la alimentación nutritiva de Venezuela, constituyéndose en un modelo innovador de gestión del conocimiento y desarrollo biotecnológico.
Mincyt / Prensa / EBM