El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias en el estado Carabobo brindó una experiencia de aprendizaje única en el mundo de la ciencia a un grupo de niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA Los Sikuani).
Este innovador espacio está equipado con tecnología de última generación para ofrecer a los visitantes un entorno de aprendizaje en diversas áreas de las ciencias, como química, biología, matemática, física, electrónica, robótica y astronomía.
Durante la actividad, los participantes exploraron las exhibiciones interactivas diseñadas para estimular la curiosidad y el pensamiento crítico mediante actividades lúdicas y recreativas.
El objetivo principal de esta actividad fue demostrar que la ciencia es accesible para todos y con las herramientas adecuadas, cualquier niño o niña puede convertirse en un joven científico.
A través de estas actividades se garantiza que los niños, niñas y jóvenes dentro del espectro autista puedan desarrollar plenamente sus habilidades y potencial.
Esta acción forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Bolivariano, la cual tiene como propósito enriquecer el conocimiento y las habilidades científicas de los jóvenes, asegurando un futuro próspero y lleno de innovaciones para el país.
Con información de Fundacite Carabobo.