(Caracas, 30 de octubre de 2025). – Conectividad de alta velocidad llegó a la urbanización Raúl Leoni de Casalta III, en la parroquia Sucre de Caracas, en un despliegue de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La empresa garantizó, a través de su servicio Aba Ultra, el acceso a Internet a más de 900 hogares, comercios e instituciones públicas de la zona.
La jornada de activación y verificación fue liderada por la Fuerza Azul de Cantv, encabezada por el presidente, MG. Iván Rafael Hernández Dala, quien realizó un recorrido exhaustivo para constatar la operatividad del servicio y recoger las experiencias de los usuarios en sus hogares, comercios e instituciones públicas de la localidad.
María Sánchez, responsable del Eje 16 de Casalta III y licenciada en Trabajo Social, además de ser parte de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, expresó su satisfacción.
«Es una alegría para toda la comunidad, porque todos coinciden en que la señal está excelente», añadió.
Como parte de la actividad, se llevó a cabo un encuentro con el Poder Popular, donde se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Miguel Ángel López Cárdenas, por su destacada participación en los talleres de formación impartidos por Cantv.
Además, Cantv dispuso un punto de atención para brindar información y soporte inmediato a los usuarios.
Seguidamente, se inauguró la Zona Ultra en el bulevar de Casalta III, iniciativa, producto del trabajo conjunto entre representantes de la Compañía, la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular, con el propósito ofrecer Internet de alta velocidad vía Wi-Fi de forma inmediata a quienes hagan uso de estos espacios públicos.
Mincyt/Prensa/Con información de la Cantv




