Caracas | Habitantes de La Vega visitan galería Descubriendo lo invisible

(Caracas, 10 de septiembre de 2025). – Habitantes de la parroquia La Vega en Caracas, conformada por niñas, niños y adultos, se adentraron en el fascinante mundo de la microscopía en la Galería Descubriendo lo Invisible, sobre la vida del Dr. Humberto Fernández-Morán, ubicada en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En esta oportunidad, los participantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca estructuras y formas que son invisibles a simple vista, en una experiencia que despertó su curiosidad y asombro.

Esta actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), tuvo como objetivo principal promover el acceso al conocimiento científico y sembrar el interés por la ciencia desde la infancia.

Los asistentes a la jornada conocieron el invaluable legado de uno de los científicos venezolanos más destacados de todos los tiempos: el Dr. Humberto Fernández-Morán, inventor del bisturí de diamante y pionero en el campo de la microscopía electrónica.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno nacional de llevar la ciencia a las comunidades.

Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Caracas

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5