La Escuela Básica “José Regino Peña”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo, fue el escenario de una emocionante jornada científica con el programa de la Caravana de la Química impulsado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).
El evento contó con la participación de 147 estudiantes de educación inicial y primaria, quienes tuvieron la oportunidad de realizar experimentos prácticos y educativos en el laboratorio científico “Juguemos Haciendo Ciencia” utilizando los kits proporcionados por el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Entre los experimentos realizados se encuentran la modulación de color para los más pequeños, el arcoiris tricolor sólido, botella de música, burbujas de agua y botella que infla globos, huevos arriba y abajo, entre otros.
La actividad contó con la presencia de representantes del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC) y la Dirección General de Programas Académicos y Modernización Educativa de la región.
El Programa de la Caravana de la Química es una iniciativa que busca llevar la ciencia de manera práctica y divertida a las escuelas, incentivando a los estudiantes a explorar y aprender sobre el fascinante mundo de la química.
Con esta actividad, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando y promoviendo las carreras científicas, enmarcadas en el Programa Nacional Semilleros Científicos, con el objetivo de garantizar la generación de relevo.
Con información de Fundacite Carabobo.