La Unidad Educativa Juan Esteban Rodríguez de Lamas, ubicada en el sector la Unión Las Trincheras del municipio Naguanagua, estado Carabobo, fue el escenario de una emocionante jornada científica, con el programa de la Caravana de la Química y la participación de 87 estudiantes.
Con ejercicios prácticos como la Lluvia de Colores, Nieve Artificial y Medusa de Cristal, los jóvenes pudieron experimentar de primera mano la magia de la química con la utilización del kit de química especializado que incluye todos los materiales necesarios.
La actividad contó también con la presencia de representantes del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC) y la Dirección General de Programas Académicos y Modernización Educativa.
El objetivo principal de esta actividad es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde una edad temprana, utilizando estrategias y herramientas que transformen los espacios educativos en semilleros de futuros científicos. Inspirados por el enfoque Robinsoniano de “aprender haciendo”, los estudiantes se embarcaron en un viaje lúdico y educativo, despertando su curiosidad por explorar su entorno de manera crítica y creativa.
La Caravana de la Química es una oportunidad única para propiciar el acercamiento a la ciencia química de una manera didáctica, divertida y real, promoviendo la participación activa y el aprendizaje significativo de esta disciplina entre niños, jóvenes y adultos.
El encuentro de aprendizaje forma parte esencial del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional, enfocado en promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, formando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance del país, en estas áreas.
Con información de Fundacite Carabobo.