El Gobierno Nacional a través del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) recuperó equipos médicos pertenecientes a la red asistencial de Mérida, para garantizar una atención de calidad en centros de salud en tres municipios del estado.
“Al cierre del mes de julio, completamos 7 servicios que involucran a hospitales de tres municipios. El más reciente fue la puesta en operaciones del equipo de ‘Rayos X’ del Hospital Tipo I Santo Domingo, un hito muy importante para la población del páramo, dado que ahora podemos brindar atención para habitantes de los municipios Cardenal Quintero, Rangel y Pueblo Llano”, informó el presidente de la institución, Oscar González.
Asimismo, se completó la reparación de seis dispositivos menores, incluida una placa para digitalización de rayos X en el Hospital Tipo I de Bailadores “Aída Montilva”, del municipio Rivas Dávila.
“También fue completado un servicio de soporte para el equipo de test de fuerza del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME)”, apunto González.
Explicó que al cierre del primer semestre de 2023, Cenditel suma 115 atenciones técnicas y de soporte de hardware para hospitales y otras dependencias, priorizadas para bienestar de la población merideña.