Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias despierta curiosidad científica en jóvenes mirandinos

(Caracas, 19 de octubre de 2025).- Estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Mango de Ocoita, ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda, visitaron las instalaciones del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, con sede en Caucagua, como parte de una Ruta Científica organizada por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).

En la actividad, los jóvenes exploraron conceptos científicos de manera práctica, despertando su curiosidad y fortaleciendo su interés por las áreas del conocimiento.

Durante la jornada, los participantes se involucraron en distintas experiencias dentro de los laboratorios de química, biología, física, matemáticas, astronomía y cacao, donde pudieron aplicar lo aprendido en el aula a situaciones reales.

Con la Ruta Científica, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, estimula la vocación científica desde edades tempranas y contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.

Estas actividades formativas se enmarcan en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

Mincyt/Prensa/Con información de Centro Nacional de Tecnología Química

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5