El gobierno chino lanzó recientemente un nuevo satélite de prueba para tecnologías de internet satelital, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, al noroeste de China.
El satélite, que marca un hito significativo en la tecnología satelital, entró con éxito en su órbita preestablecida y fue lanzado por un cohete portador Gran Marcha-2C, a las 08:13, hora de Beijing, refiere el portal Xinhua.
Este lanzamiento de prueba tiene como fin validar varios aspectos de las tecnologías satelitales de internet, incluido el desarrollo de protocolos de comunicación innovadores, capacidades mejoradas de transmisión de datos y sistemas de comunicación entre satélites mejorados.
Utilizando equipos avanzados e investigación de vanguardia, el satélite llevará a cabo experimentos y simulaciones para optimizar el rendimiento y la estabilidad de las conexiones de internet satelital.
Este nuevo lanzamiento es parte de la misión de vuelo número 505, de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.
De esta forma, el gigante asiático planea colocar 12.992 satélites en órbita terrestre baja con el objetivo de crear una red de satélites de equipo similar a la red de satélites de Internet Starlink de la empresa espacial estadounidense SpaceX.
Es así como al invertir en tecnologías satelitales de internet, el país busca reducir la brecha digital y llevar acceso a internet confiable a regiones con conectividad limitada, posicionándose como la nación líder en tecnología satelital a nivel mundial.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo.