(Caracas, 7 de octubre de 2025). – Un total de 80 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 2 y 5 años, se convirtieron en protagonistas de una jornada de exploración y aprendizaje lúdico, actividad realizada por la Fundación Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Yaracuy.
Esta labor, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca fomentar la imaginación y el pensamiento crítico desde edades tempranas.
Sobre agroecología, los niños y niñas aprendieron sobre semillas, su selección, extracción y conservación.
Con el microscopio descubrieron mundos invisibles, asimismo, sobre la multiplicación de la vida y el ciclo completo de las plantas.
Respecto a la química divertida, los participantes con ayuda de los expertos realizaron mezclas homogéneas y heterogéneas, con ingredientes de cocina.
Además, abordaron la reacción de neutralización y fluidos no newtonianos sustancias que son sólidas y líquidas a la vez.
Seguidamente, se adentraron a un viaje interestelar donde aprendieron sobre el Sol como estrella, los planetas a escala, colores, tamaños y características de cada mundo.
De esta manera, el Mincyt a través de su Fundacite facilita herramientas para promover la imaginación y estimular el amor a la ciencia en las y los más pequeños.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Yaracuy


