(Caracas, 10 de noviembre de 2025). – La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), participó en el lanzamiento de la segunda cohorte del Plan Comunas en Red Digital en la comunidad de Sabaneta, municipio Independencia, estado Yaracuy.
Este plan es un esfuerzo conjunto impulsado por el Mincyt y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, conjuntamente con las comunidades.
En el municipio Independencia, las comunas protagonistas de esta nueva cohorte son Wiliam Lara Vive, Caracaro Bicentenario 200, Independencia y Patria Socialista.
Dicha iniciativa se realiza en colaboración estratégica con Infocentro Yaracuy, Fundacomunal y la gobernación local.
Con esta acción fortalecemos los tanques de pensamientos digitales para comunicar al mundo los logros y alcances de proyectos comunitarios en la gestión comunal a través del poder popular digital.
El Mincyt reafirma su compromiso con el desarrollo local integrándose a los gobiernos comunales a través de los vértices 1 y 3 de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Esta integración se centra en el acompañamiento y la transferencia de conocimientos tecnológicos aplicados específicamente al sector agroalimentario, buscando potenciar la soberanía productiva comunal mediante la innovación científica y tecnológica.
Mincyt/Prensa/Con información del Ciepe


