Ciepe fortalece la vocación científica infantil con actividades sobre la química de los alimentos

(Caracas, 16 de octubre de 2025).- La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) despertó el interés por la ciencia en 186 estudiantes de 2° y 3° grado de la Escuela Básica Hugo Chávez Frías, ubicada en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, durante una Toma Científico-Tecnológica.

Durante esta jornada, que se efectuó con el impulso del Plan de Masificación de las Rutas Científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, los niños, con edades entre 7 y 8 años, participaron en actividades interactivas que abordaron la ciencia de los alimentos.

A través de experimentos y demostraciones, aprendieron sobre la importancia de los cereales en la alimentación, la química de los alimentos, la calidad de la leche, el funcionamiento de los sentidos y la conservación de productos agrícolas.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con el vértice 1 de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que busca fomentar la vocación científica desde la educación básica, acercando a los niños al conocimiento mediante experiencias prácticas y divertidas.

Mincyt / Prensa / Con información de Fundación Ciepe

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5