El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), desarrolló actividades de socialización científica dirigidas a 17 niños y niñas del Preescolar Dr. Manuel Montero, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.
La actividad se realizó como parte del 38 aniversario del Fondo Editorial Ipasme, para motivar la enseñanza de la ciencia y la tecnología a los estudiantes, desde temprana edad.
Durante el encuentro, investigadores y profesores del CNTQ, enseñaron a los niños y niñas, mediante experimentos y juegos didácticos, la importancia de la química en la vida cotidiana.
Asimismo, el CNTQ entregó 3 kits de experimentos de ciencias al preescolar del Ipasme para fortalecer la formación científica en los estudiantes del país.
Estas jornadas, son una iniciativa del Gobierno Bolivariano, ejecutada por el Mincyt, en el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos, en pro del fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de los niños, niñas y adolescentes.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Con información de Prensa CNTQ