El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), implementó el «Plan de Inducción para el aprendizaje – enseñanza de la Ciencia Divertida», dirigido al personal docente y voluntario de los Centros Didácticos para la Enseñanza de las Ciencias.
La iniciativa del CNTQ surge como parte de su estrategia Caravana de la Química, proyecto que busca acercar a los niños, niñas y jóvenes a las ciencias de manera didáctica y divertida.
Mediante estas jornadas formativas, los asistentes adquirieren y refuerzan conocimientos sobre herramientas lúdicas, pedagógicas y técnicas para implementar la recreación y gimnasia cerebral en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, procesos cognitivos, motivación e inteligencia emocional, que fomenten la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo en los estudiantes.
La Caravana de la Química continuará sus actividades en el país para mejorar la educación científica y tecnológica en todo el territorio nacional y asegurar que más docentes y estudiantes puedan beneficiarse de este valioso programa.
Estas actividades son promovidas por el Gobierno Bolivariano para avanzar hacia una mejor calidad educativa en materia de ciencia, tecnología e innovación, esenciales para el desarrollo productivo de la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano