En el estado Delta Amacuro se inició el proyecto de lombricultura con el objetivo de expandir los conocimientos a través de estas prácticas a los centros educativos del estado.
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Delta Amacuro, precisa que este proyecto tiene el propósito de crear fertilizantes naturales a través de lombrices para lograr un mejor cuidado del planeta.
La lombricultura consiste en una serie de operaciones relacionadas con la cría y producción de lombrices, principalmente la lombriz Californiana, que permite transformar los desechos orgánicos en humus, considerado el mejor abono orgánico del planeta.
El abono orgánico lombricompost aumenta la cantidad de nutrientes y ayuda a captar y preservar el agua que requieren las plantas.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), avanza con pasos firmes en la consolidación de una agricultura sana y soberana como parte de los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 que es impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de proyectos y políticas públicas en beneficio del pueblo venezolano.
Con información de Fundacite Delta Amacuro.