Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) notificaron al Poder Ejecutivo, liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, sobre el inicio del nuevo periodo de sesiones 2025-2026. Un acto que ratifica la constitucionalidad del mandatario nacional de cara a su nuevo mandato 2025-2030.
El jefe de Estado recibió a la comisión parlamentaria integrada por diputados de la bancada de oposición y del Bloque de la Patria, en el Salón Simón Bolívar.
Durante el acto, el presidente Maduro reiteró que el pueblo venezolano, junto a las instituciones democráticas del Estado, son “los grandes custodios de la soberanía, de la libertad, de la paz y del derecho al futuro”.
Agregó que la paz es el bien más preciado alcanzado por el Gobierno Bolivariano. “Con la paz todo es posible. Estamos dispuestos a defender el derecho a la paz, que es defender los derechos constitucionales del pueblo”.
El mandatario nacional agregó: «Este año tenemos grandes retos democráticos. Es el año de la explosión democrática más importante de la historia conocida de nuestra República».
2024 legó 18 leyes al pueblo
Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez hizo un balance del trabajo realizado en 2024 por la AN, afirmando que “ha sido complejo el proceso de reconstrucción del Poder Legislativo en Venezuela, lo destrozaron, en un periodo que estuvo caracterizado por la utilización del parlamento venezolano para la conspiración, para la muerte, para la solicitud de invasiones”.
Asimismo, recordó que se crearon 18 leyes en 2024; avanzando en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Comunal y la Reforma de la Ley de Justicia y Paz Comunal, que permitió la elección de los jueces y juezas de paz, en diciembre.
Agregó que también se creó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, para proteger al país y al pueblo de injerencias extremistas.
Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional cumplieron con lo establecido en la Constitución y las leyes, al notificar al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, los Poderes Ciudadano y Electoral, sobre el inicio de este nuevo periodo legislativo.
Ahora se preparan para recibir el 10 de enero al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su juramentación de cara al periodo de gobierno 2025-2031.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez / Foto: Prensa Presidencial.