El Complejo Educativo “Simón Rodríguez” del municipio Sosa, en el estado Barinas, ha sido dotado con una nueva sala de ciencias, gracias a la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).
Este nuevo espacio cuenta con equipos tecnológicos y materiales educativos que permitirán a los estudiantes fortalecer sus conocimientos en diversas áreas de la ciencia, como química y biología.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la vocación científica temprana en niños, niñas y jóvenes, así como apoyar la formación de futuros profesionales e investigadores que puedan aportar soluciones innovadoras a los desafíos del país.
La instalación de las salas de ciencias en el territorio nacional forma parte de las acciones que el Gobierno Bolivariano realiza para promover la divulgación, la formación y la generación de conocimiento en las distintas áreas científicas.
De esta manera, la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández Morán», avanza con pasos firmes para garantizar la siembra y preservación del talento científico nacional.
Con información de Fundacite Barinas.