(Caracas, 6 de septiembre de 2025).- Tras varias semanas de diversión y aprendizaje lúdico, culminaron los planes vacacionales dedicados a la ciencia y la tecnología, organizados por el Gobierno nacional, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en los estados Táchira y Trujillo.
En el caso de Táchira, un total de 200 niños, niñas y jóvenes, disfrutaron de dos semanas cargadas de experiencias en astronomía, geología, robótica y antropología. Actividades que promovieron el interés por estas disciplinas fundamentales para la vida.





Mientras que, en Trujillo, la experiencia combinó el contacto con la naturaleza y momentos de recreación para los semilleros científicos. El cierre del plan se realizó en el Parque Jardín Botánico, ubicado en la parroquia La Beatriz del municipio Valera.
Los participantes disfrutaron con la presentación del Serpentario Santos Bazo, observando serpientes, tortugas y otros reptiles.
Además, el equipo del Instituto Nacional de Parques en el estado, expuso el trabajo que realizan por la conservación de la fauna y los ecosistemas venezolanos.
También tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show de zancos, que llenó de baile, color y alegría el ambiente, celebrando el entusiasmo y la curiosidad que marcaron estas vacaciones científicas y tecnológicas.








Mincyt / Prensa / Fundacite Táchira y Trujillo.