(Caracas, 11 de noviembre de 2025).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Mérida continúa por tercera semana consecutiva el despliegue del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos, en esta oportunidad la Escuela Técnica José Ricardo Guillén, donde se experimentaron las nueve áreas de conocimiento científico.
Más de 273 estudiantes de educación media básica pertenecientes a la parroquia Campo Elías, realizaron prácticas de física, matemática, astronomía, química, microscopía, robótica y su programación para elaboración de prototipos, así como la importancia de las ciencias en la salud, la producción y en la computación.
Los contenidos estratégicos de aprendizajes fueron impartidos por los facilitadores de Fundacite, con la participación del personal técnico-científico de la Unidad de Terapia Celular del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas (Cidata).
La municipalización del Programa Nacional Semilleros Científicos tiene como objetivo principal despertar vocaciones e impulsar el interés por el conocimiento en la juventud merideña, en sintonía con la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Mincyt / Prensa / Con Información Fundacite Mérida








